viernes, 25 de febrero de 2011

El mas acá de la Poesía

Como artesana
Moldeo palabras que lleguen…
al hígado o al corazón…
lo mismo da. Que lleguen.
Como científica
Descifro la forma de:
En palabras plasmar rapsodias
Que magnifiquen la nostalgia.

Soy hija de un rayo de estrella
Y una ráfaga de boreal.
Respiro poesía y huelo sinfonía…
Literal al oído…metáfora al corazón.
Como transeúnte del horizonte
Deshago la lluvia con el calor de mis palabras…
Como navegante de una gota
Hielo la alegría con la espada de mi expresión.
Soy:
La traducción de los símbolos que yacen en mis ojos
Y la carcelera de gestos de un corazón solitario.
Digiero la luz y la expulso
Por la punta de mí mordido lápiz…
Por citar apenas un detalle.
Huelo las estrellas para pintar
El tacto en el agua…
Siembro tristezas y quemo la cosecha…
Ya que solo sirven de abono.
Me declaro culpable de no cerrar mis ojos a un beso
Y de engalanar mis virtudes en el cause del progreso.
No soy lo que quieres…
Me encadenaría si cayera en ese abismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario